Loading...
Polinesia.cl
Publicado el Hoy, 06:00 am por Cesar Ribba.
Caminata submarina con casco

Caminata submarina con casco

Las islas de Tahiti son tan atractivas bajo el agua como en la superficie. Abundan los peces multicolores y de formas extravagantes. Esto lo saben bien quienes bucean. También lo descubren quienes se sumergen con esnórquel.

Pero hay personas que no se sienten cómodas buceando con esnórquel. Se les empaña la máscara, les entra agua por el tubo, o no lo intentan porque no saben nadar. Es una lástima, se pierden una de las experiencias más atractivas de Tahiti.

Existe una solución y muy simple: las excursiones submarinas con casco. No requieren saber nadar (me consta, pues vi a una persona que le tenía terror al agua hacerla) y la respiración es exactamente igual que fuera del agua. Incluso he sabido de discapacitados que han tomado estas excursiones.

El sistema consiste en un casco con visores de vidrio que descansa sobre los hombros. Cubre cuello y cabeza. El espacio dentro del casco es ocupado por aire. Este aire impide la entrada de agua. Tanto así que cara y cabellos permanecen totalmente secos y los visores de vidrio jamás se empañan.

Se suele descender hasta un fondo arenoso, a unos 3 metros de profundidad. Ahí comienza la caminata y aparece la enorme variedad de peces de colores que se ven en el buceo con esnórquel, más algunas especies de aguas más profundas e, incluso, alguna raya. Son 30 a 40 minutos bajo el agua. La experiencia perfecta para quienes no saben bucear.

La caminata submarina con casco está disponible en Moorea (Aquablue, ver sitio) y Bora Bora (Aqua Safari, ver sitio).

En Bora Bora existe otra variante, que no conozco personalmente, llamada "scooter submarina" (Aquabike Adventure, ver sitio). El concepto es similar, pero se realiza en una especie de motoneta eléctrica, biplaza (ideal para parejas), con un recorrido de 1,5 km bajo el agua.

Revisando comentarios en TripAdvisor, muchos describen estas inmersiones con casco como uno de los puntos altos de su viaje. Calificaciones "excelente" o "muy bueno":

  • Aquablue - 100%
  • Aqua Safari - 83%
  • Aquabike - 88%

 

Fuente: Blog Tahiti Tourisme América del Sur