Loading...
Polinesia.cl
Publicado el 26, Julio 2013 por Cesar Ribba.
Excursiones en las Islas

Excursiones en las Islas

La mejor excursión en cada isla

 

Los paquetes vendidos en Sudamérica no suelen incluir excursiones; no solo por asunto de costo, sino también por consideraciones climáticas. Es usual que el pasajero pregunte qué actividades le recomendamos hacer durante su estadía. La respuesta fácil es entregarle la lista de todas las actividades disponibles en cada lugar. Ocurre que ciertas excursiones se repiten en varias islas, por lo que es útil poder recomendarle cuál nos parece mejor.

La siguiente lista se basa solo en mis gustos personales. Habrá opiniones distintas, pero espero les sirva de base cuando les consulte un pasajero.

Moorea - El encuentro con rayas. Me gusta Moorea para esta excursión porque el entorno es bonito y las aguas tienen un color entre verde y turquesa poco habitual. Si la estadía coincide con fin de semana (riesgo de mucha gente) o el paquete incluye Tahaa, cambiaría el encuentro por la excursión submarina con casco.

Huahine - Motu picnic tour. El islote donde se realiza es precioso y suelen instalarse mesas con toldo en el agua. Si el pasajero visitará también Tahaa o una isla Tuamotu, dejaría el motu picnic para una de esas islas y lo reemplazaría por la excursión en moto de agua alrededor de la isla.

Tahaa - Mi preferencia acá depende de qué otras islas están en el itinerario. Si no está Moorea, recomiendo hacer acá el encuentro con rayas. Si no están las islas Tuamotu, Tahaa es excelente alternativa para el motu picnic tour.

Bora Bora - El encuentro con tiburones. La gracia de esta excursión en Bora Bora es que se realiza afuera del arrecife, en aguas profundas de tal claridad que igual se observa el fondo. Esta profundidad le otorga carácter único si la comparamos con encuentros similares en otras islas.

Rangiroa - Excursión al Lagon Bleu. Sintetiza todos los atractivos clásicos de las islas Tuamotu.

Tikehau - Excursión a la isla de los pájaros, combinada con motu picnic tour. Capta la esencia de Tikehau y el buceo con esnórquel es insuperable.

Fakarava - Excursión a Tetamanu. Es larga, pero visita un llamativo jardín de coral y se almuerza en un diminuto islote con playa de arena rosada.

Tahiti - Estoy entre los que prefieren dejar esta isla para el final del viaje. La visita al centro de Papeete (en especial el mercado) es perfecta para esas compras necesarias antes del vuelo de regreso.