Desde hace unos meses está operando un nuevo catamarán en la ruta entre Papeete y Moorea. Se trata del Terevau, con capacidad para 360 pasajeros y que cubre el recorrido en 30 minutos. Se suma así a las travesías del Aremiti 5(catamarán) y Aremiti Ferry (transbordador).


La inauguración de este servicio revive una duda que tengo hace tiempo. ¿Cuán recomendable es la opción marítima para turistas que viajan entre Tahiti y Moorea?

Años atrás, en la época del Keke III, Maire Tamarii Moorea, naves de capacidad limitada, era impensable que un turista se trasladara a Moorea en un medio distinto a la placentera travesía por mar. Hasta que llegaron los transbordadores y catamaranes para centenares de pasajeros.

Mi duda guarda relación con el equipaje. El sistema es bastante informal. El pasajero deposita su equipaje en un receptáculo antes de embarcar (sin recibir ningún tipo de comprobante) y luego, al desembarcar, debe buscar él mismo el receptáculo y retirar el equipaje (sin ningún elemento que compruebe que es el suyo).

Nunca he sabido de un robo, aunque sería fácil que ocurriera. Sí he escuchado quejas. Buscar el receptáculo (suele haber más de uno), especialmente si está oscuro, a veces no es fácil. Sacar el equipaje puede ser complicado y, peor aún, en ocasiones se daña. He sabido de más de una maleta que perdió una rueda en el proceso.

Por eso creo que, particularmente cuando se trata de pasajeros que compran paquetes de lujo, el avión es mejor alternativa. Ni siquiera sale más caro si los pasajeros tienen otra isla incluida en el itinerario. En estos casos se aplica la tarifa Air Pass, y, de hecho, sale más caro hacer el tramo a Moorea en catamarán que en avión si se está aplicando una de estas tarifas.
 

Fuente: Blog Tahiti Tourisme América del Sur